lunes, 25 de noviembre de 2013

TEST DE O´SULLIVAN


El test de O´Sullivan es una prueba que se realiza para valorar los niveles de azúcar en sangre venosa, con el objetivo de descartar los casos de diabetes gestacional.
Se le hace a todas las embarazadas por lo menos una vez pero, si se necesita, puede hacerse en más ocasiones.

¿CUÁNDO SE REALIZA?
Se suele hacer entre la semana 24 y 28 de gestación porque es cuando los cambios hormonales tienen más efecto y pueden llegar a alterar el funcionamiento de la insulina.

Si se trata de una mujer que tuvo diabetes gestacional en un embarazo anterior esta prueba ya se puede hacer en el primer trimestre.
Además se puede realizar la prueba en el primer y tercer trimestre si hay antecedentes familiares de diabetes, si la mujer embarazada tiene más de 35 años, si hay sobrepeso antes del embarazo o si la mujer ya dio a luz a un bebé de más de 4kg en un parto anterior.

¿CÓMO?
El test de O´Sullivan es una prueba que se realiza de la siguiente manera:

Se le da a la embarazada una solución de 50gr de glucosa para que la beba.
Tras haber bebido la solución debe esperar una hora sin comer nada.
Pasada la hora de espera se le realiza una extracción de sangre y en esta muestra se mide el nivel de glucosa en sangre.
Con esta medida el especialista recibe información sobre cómo la embarazada tolera y metaboliza la glucosa.

RESULTADOS
Si el nivel de glucosa en sangre, una hora después de la ingesta de la solución de glucosa, es inferior a 130mg/dl esto significa que tolera bien la glucosa y que no hay problemas.
Si el nivel de glucosa está entre 130 y 140mg/dl, el especialista debe decidir si realizar otra prueba de glucosa o aceptar este resultado como indicador de que se tolera la glucosa adecuadamente.
Si el valor de la glucemia es superior a 140mg/dl esto nos indica que puede existir diabetes gestacional, entonces debemos realizar otra prueba, el TTOG (test de tolerancia oral a la glucosa), para asegurar el diagnóstico.



FUENTES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario