La medición se calcula sobre la base de la edad gestacional estimada (cuántas semanas estuvo embarazada la mujer), en comparación con lo que se considera talla, peso, tamaño de la cabeza y nivel de desarrollo normales para un niño de la misma edad gestacional y sexo.
Existen tablas disponibles que muestran los límites superiores e inferiores normales para las diferentes edades gestacionales, desde la semana 20 a la semana 42 de la gestación.
Un bebé a término apropiado para su edad gestacional (AGA, por sus siglas en inglés) pesa más de 2,500 gramos y menos de 4,000 gramos.
Un bebé de bajo peso puede indicar que es demasiado pequeño, que nació antes de tiempo (prematuro) o ambas cosas. Esto puede deberse a muchas causas; por ejemplo, problemas de salud de la mamá, factores genéticos, problemas con la placenta o que la madre haya abusado de sustancias durante el embarazo.
Algunos bebés de bajo peso pueden estar a riesgo de algunos problemas de salud. Unos pueden enfermarse o desarrollar infecciones en los primeros días de vida. Otros pueden sufrir problemas a largo plazo como retraso en el desarrollo motriz o social o problemas de aprendizaje.
A su vez, los bebés que nacieron con demasiado peso son grandes quizás porque sus padres lo son o porque la madre tuvo diabetes durante el embarazo. Estos bebés están a un mayor riesgo de lesiones al nacer y problemas con el azúcar en la sangre.
A continuación incluimos una curiosa noticia: Muchos bebés que nacen muy pequeños serán adultos saludables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario