jueves, 7 de noviembre de 2013

LOS 10 ALIMENTOS IMPRESCINDIBLES DURANTE EL EMBARAZO

Cuando una mujer descubre que está embarazada, deja de pensar solo en su bienestar y empieza a pensar también en el bienestar del feto. Por lo general, una futura mamá, lo que se pregunta es que alimentos debe de comer para que el bebé crezca lo más saludable y fuerte posible. Aquí te damos unos consejos sobre los 10 mejores alimentos para el embarazo, que son buenos tanto para tí como para tu bebé. Así comenzamos:

Huevos: Además de contener más de 12 vitaminas, los huevos contienen muchas proteínas, las cuales son imprescindibles durante el embarazo. Esto se debe a que las células del bebé que crecen y se multiplican a gran velocidad están hechas de proteínas. Además tu cuerpo también necesita proteínas para el crecimiento del útero, la placenta y los senos, ya que todos ellos van a sufrir grandes cambios a lo largo del embarazo. Además los huevos también contienen colina, un nutriente que necesita el bebé, ya permite el crecimiento del bebé y además le ayuda a mantener sano su cerebro, por lo tanto previene defectos en el tubo neuronal.

Salmón:  Además de contener gran cantidad de proteínas, tan importantes por lo mencionado anteriormente, también contiene gran cantidad de ácidos grasos omega-3. En relación con otro tipo de pescados, tiene la gran ventaja de contener muy bajas cantidades de metilmercurio el cual es peligroso para el sistema nervioso en desarrollo del bebé.


Judías:  Durante el embarazo también es muy importante comer fibra. Esta es proporcionada por las judías o las alubias. Es muy frecuente  durante el embarazo que el intestino se vuelva algo perezoso y que se produzca estreñimiento o hemorroides. Por lo tanto es muy importante el consumo de fibra para evitar dichas complicaciones.
Avena: Es una excelente fuente de energía y además contiene vitamina B12 además de potasio entre otros. Por lo tanto comer galletas o cereales integrales durante el embarazo nos proporcionaran dichos nutriente que protegerán a nuestras células.

 

 Nueces:  si el salmón no es una comida que te encante, para tener un extra de suplentos de acidos grasos omega-3 puedes consumir nueces, lo que ayudará a tu bebé en lo mencionado anteriormente.

Yogur natural: El yogur natural te ofrece los beneficios de la leche pero de una forma más fácil de ingerir. Por lo tanto es una importante fuente de calcio, lo cual es vital para la futura mamaá. Si no consumes el calcio suficiente durante el embarazo, tu organismo lo extraerá de tus huesos y dientes para que no le falte este mineral a tu bebé.

Zanahoria: 

Col y otras verduras de hoja verde: Está cargada de vitaminas y nutrientes, incluyendo las vitaminas A,Cy K, las cuales son importantes para la salud de los ojoes.



Carnes magras: Contienen grandes cantidades de hierro y proteína que son fundamentales durante el embarazo.
 
Frutas y verduras de colores variados: Al consumir frutas y verduras variadas se incorporan gran cantidad de nutrientes a
nuestro organismo. Además durante la fase final del embarazo el bebé está probando a través del líquido amniótico todos los alimentos que consume la madre. Por lo tanto si el bebé empieza a saborear una gran variedad de frutas antes de nacer, aumentará la probabilidad de que reconozca esos sabores y los acepte más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario