miércoles, 27 de noviembre de 2013

10 ERRORES TÍPICOS EN MADRES PRIMERIZAS

Ser madre primeriza te hace cometer errores con tu bebé por falta de experiencia y de información o por el exceso de cuidados.
A continuación hablaremos de algunos de los errores más comunes.

Hacer caso de todo lo que te dicen otras madres y las abuelas: escucha las opiniones que te dan pero si tienes alguna duda consúltala con el pediatra ya que es el que más experiencia tiene y más te va a ayudar.


Bañar al bebé todos los días: esto no es necesario, es suficiente con que lo bañes dos o tres veces a la semana ya que el manto graso de la piel del bebé se altera con el baño.


Abrigar demasiado al bebé: no debes abrigar demasiado a tu bebé. Si el bebé tiene frío tendrá sus manos y sus pies fríos y un poco amoratados; por el contrario si tiene calor sudará por la zona del cuello y cabeza.

No permitir que nadie coja el bebé: no pasa nada porque tus familiares y amigos cojan al bebé, le den besos, etc. lo único que debes intentar es que no esté cerca de alguien enfermo para evitar que se contagie.

Esterilizar todos sus objetos: debes intentar que las cosas de tu bebé estén limpias pero no debes esterilizar todo ya que de esa manera el niño no entra en contacto con bacterias y no desarrolla sus propias defensas.

Tener la casa en silencio mientras el bebé duerme durante el día: el bebé debe acostumbrarse a los ruidos cotidianos de la casa y a la luz del día. Entre otras cosas porque si se acostumbra a dormir en silencio absoluto después se sobresaltará con cualquier ruido.

Meter en la cama al bebé cuando no quiere dormir: si el bebé se acostumbra a dormir en cama contigo después no querrá dormir en su cuna. Además debes tener mucho cuidado ya que corres el riesgo de quedarte dormida y puedes aplasta al bebé.

Rapar la cabeza del bebé: es una falsa creencia que si se rapa la cabeza del bebé el pelo le crece más fuerte.

Cambiar de pecho al bebé antes de que termine: la leche que está al final es la que tiene mayor contenido en grasa, por lo que es la que más alimenta, entonces debes dejar que la acabe antes de cambiarlo de pecho. Sabrás que ha vaciado el pecho cuando éste esté completamente blando.


No te hagas la fuerte: el parto y la adaptación a tu nueva vida requieren un gran esfuerzo físico y mental por lo que debes ser capaz de pedir y dejarte ayudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario