- La mayoría de las técnicas no son invasivas por lo tanto existen pocas posibilidades de daño para la madre y para el recién nacido.
- No se pierde la sensibilidad corporal ni la conciencia, con lo que la madre estará despierta y activa durante todo el parto lo que facilita moverse con mayor libertad y encontrar posiciones adecuadas que permitan mayor libertad dem ovimiento y estar más activa durante el proceso del parto.
- En comparación con el parto con epidural, las mujeres que deseen realizar un parto sin analgesia tienen menos probabilidades de que se use una ventosa o un fórceps para extraer al bebé.
- No se le suministran a la madre fluidos por vía intravesona, con lo cual es más fácil moverse.
Muchas mujeres eligen tener un parto natural en un ambiente no hospitalario. Aún así se va a monitorizar al bebé con dispositivos portátiles y pueden estar presentes con la madre enfermeras especializadas y matronas. Sin embargo, la mayoría de las mujeres en la actualidad optan por dar a luz en un ambiente hospitalario en donde la madre puede tener acceso a algún tipo de analgesia si no aguanta el dolor, aunque en principio optase por un parto natural sin analgesia.
De todas formas, aunque puede elegir el sitio donde dar a luz, es preferible que si durante el embarazo la madre tuvo algún tipo de riesgo el parto lo realice en un hospital ya que hay muchos más medios por si se produce algún tipo de emergencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario